jueves, 27 de noviembre de 2008

Far Cry 2



Far Cry 2 es la secuela de uno de los juegos de acción más bonitos de 2004. Desarrollado por Crytek (sí, los mismos que nos trajeron Crysis), el primero contaba la historia de Jack Carver, un piloto que vivía de llevar personas de un lado a otro en su avioneta. En uno de esos viajes su avión es destruido en una isla pacífica y debe abrirse paso a través de hordas de mercenarios. No caben dudas de que Far Cry era un juego de acción al límite, el jugador tenía pocos momentos para descansar o sacarse la arena de los zapatos.

Años después de la salida del primero, Ubisoft se hizo con los derechos de la franquicia y comenzó a trabajar en algo muy diferente a su antecesor. Ese algo hoy es Far Cry 2. Curiosamente, Far Cry 2 se aleja mucho de lo que era el original y se acerca mucho más al último proyecto de Crytek, Crysis. Pero más allá de las posibles comparaciones, Far Cry 2 es básicamente emocionante. Muy emocionante.

Uno de los objetivos de los desarrolladores era crear un mundo en el cual el jugador se sienta inmerso y que sea muy difícil despegarse de la experiencia. Bueno, lo han logrado. Far Cry 2 presenta un mundo que le respira al jugador en el cuello a cada paso que da. Todos los aspectos están muy cuidados para que esa experiencia no se arruine. Las animaciones son de primera y las hay de montones, el sonido es muy real y realmente se siente que eso que se ve está ahí. También hay un montón de pequeños detalles que terminan de hacer al juego. Uno de los tantos sería no poder correr por tiempo prolongado en el desierto porque el personaje se desmaya. O también podría ser el hecho de que cada vez que la barra de energía esta por vaciarse el personaje debe sacarse balas del brazo con una pinza o lo que haya al alcance. Esa clase de cosas son las que ayudan a creer en el mundo que se nos presenta.

La historia de Far Cry 2 es bastante simple. Tu trabajo al llegar a África es asesinar a un mercenario conocido como El Chacal. Este hombre ha estado vendiendo armas a diferentes facciones enfrentadas provocando una guerra civil y caos al por mayor. Pero en tus primeros minutos en el país africano la bienvenida no es de las mejores ya que caes enfermo de malaria. Y para mejorar la situación, mientras te recuperas El Chacal husmea tus documentos y se entera de tus planes. De igual manera te deja vivir, porque en el estado en el que te encuentras no solo no podrás cumplir tu misión, sino que será difícil que salgas del continente con vida. Tu objetivo es demostrarle el error de dejarte con vida.



Lo curioso de este sistema es que la historia varía dependiendo de las decisiones que tomes, es decir que cada vez que lo juegues los hechos sucederán de diferente manera. Dependiendo de los personajes que mueran, las misiones que decidas hacer y de la manera que las hagas. Todo tiene un efecto. Harás relaciones con diferentes “compañeros”, a lo largo del juego, ayudarás a varios y posiblemente traiciones a otros, todo depende de tus acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario