jueves, 27 de noviembre de 2008

Japonés quiere casarse con personaje de manga



Taichi Takashita lanzó una campaña para reunir firmas y lograr la legalización de las uniones con personajes bidimensionales.


Un japonés está solicitando la legalización del matrimonio entre los seres humanos y los personajes de manga (cómic japonés) porque quiere casarse con una chica del universo dibujado, informaron hoy medios locales.

Por eso, Taichi Takashita lanzó en internet una campaña para reunir firmas. Su meta es juntar un millón de ellas, para poder presentar al gobierno la petición de la legalización de las uniones con personajes bidimensionales, escribió el hombre en su web.

Hasta hoy había reunido 1.226 firmas en una semana. "Ya no nos interesamos por el mundo tridimensional", señaló. Ni bien la ley lo permita, tiene previsto contraer matrimonio con Mikuru Asahina, la chica de cómic Suzumiya Haruhi no Yuutsu (La Melancolía de Haruhi Suzumiya).

Este delgadísimo personaje de manga posa con atuendos atrevidos y el cabello largo castaño claro en internet y aparece en las historias de los cómics japoneses como un ser del futuro. En un principio, apareció como la heroína de una novela, pero luego se transformó en personaje de cómic.

Su admirador humano Takashita se siente más cómodo en el mundo bidimensional que en el real. Si pudiera, él mismo se trasladaría al universo de los cómics. Pero dado que eso es imposible con la evolución tecnológica actual, solicita que al menos se legalicen los matrimonios con los personajes de cómic.

El manga y otras expresiones de la cultura de la animación son muy populares en Japón. Incluso el primer ministro japonés, Taro Aso, es un gran fan del manga

No hay comentarios:

Publicar un comentario